¿QUE ES LA ARTETERAPIA?

La terapia a través del arte, conocida como arte terapia consiste en el uso de diferentes disciplinas artísticas con finalidades terapéuticas.

Es una disciplina nueva, que ofrece un modo distinto de acercarse a los problemas psíquicos, sociales y afectivos, utilizando la creatividad y la creación artística (pintura, dibujo, collage, fotografía,..) como modo de acercarse y ayudar a enfrentarse a cada situación.

Las ventajas de la Arte terapia son, por un lado que el proceso es más fluido y activo que por otras vías, el paciente no puede controlar la obra que crea y esto hace que el trabajo sea limpio y directo, creando un espacio terapéutico fuera del control de esos mecanismos que le frenan su salud y su felicidad. Por otro lado potencia o crea un recurso que se instala en la persona: “la creatividad” y que le va a facilitar su fluir cotidiano, la desdramatización de lo cotidiano.

La creatividad es un recurso que nos muestra un camino hacia el encuentro y la revisión de nuestro yo, aquí y ahora, un camino hacia la toma de conciencia. Nos ayuda a soltar nuestro cuerpo engarrotado por los conflictos, entender los miedos vividos y desarmarlos, trabajar la ansiedad, el estrés y por supuesto potencia nuestra autoestima. Cuando creamos de forma consciente o inconsciente estamos expresando todas estas partes de nuestro ser y nos damos la posibilidad de soltar, comprender y respirar, hace presente el cuerpo y potencia la creatividad en nuestra vida, otras posibilidades, despertándola y convirtiéndola en una pieza más de ese motor que nos hace funcionar.

La capacidad de improvisación se despierta, la confianza en uno/a mismo/a, la seguridad, la expresión libre. Cada arte supone un aprendizaje e investigación personal que lleva de viaje de aventuras a la persona convirtiéndola en protagonista de su vida. Con cada trabajo está la oportunidad de llegar más allá en el auto-conocimiento, atravesar barreras, soltar cargas, disipar fantasías, hacer duelos, superar conflictos, animar el alma.

Construir un buen darnos cuenta y entrenarlo. Potenciar la confianza en los pasos que das y en el proceso de comprensión de cómo te haces la vida y quién es responsable de ella.

Dentro de la Arte terapia trabajamos con diferentes disciplinas:

La MÚSICA para escucharte – La PINTURA para pintarte – El TEATRO para interpretarte – La ESCULTURA para esculpirte – La DANZA para danzarte – La ESCRITURA para escribirte - La FOTOGRAFÍA para verte – La COSTURA para curar las heridas – El VÍDEO para verte en movimiento – El COLLAGE para hacerte el camino

TRABAJOS REALIZADOS EN NUESTROS TALLERES

¿A QUIEN VA DIRIGIDO?

Va dirigido a niñ@s con edades comprendidas entre los 5 y 12 años y a ADULTOS.

El taller tendrá se extenderá de OCTUBRE a JUNIO (2 horas semanales).

OBJETIVOS

INICIO DE LOS TALLERES DE ARTE TERAPIA SERAN EL PROXIMO MES OCTUBRE
PARA FORMALIZAR LA MATRICULA O RECOPILAR MAS INFORMACION,
PUEDEN HACERLO BIEN A TRAVES DEL 946450661 O info@psikohezkuntza.com.